Un Buen Día…
- Familia De Dios
- Jun 19, 2017
- 3 min read
Hoy es un buen día, Lunes. Un buen día para reorganizar las prioridades. Te has dado cuenta que con al paso del tiempo o los años las prioridades se han traspuesto de orden y que muchas veces lo que es más importante es a lo que menos le prestamos importancia. Quedamos atrapados por decirlo de alguna manera en el cumplimiento de nuestras responsabilidades y que claro sin duda alguna hay que cumplirlas, pero sin olvidar que para poder lograr nuestros objetivos en la vida lo primero que hay que tenes es precisamente vida.
Si quieres vivir bien, debes hacer el bien.
Considera lo que escribo, además de respirar, comer, descansar es necesario mantener el buen ánimo en medio de las circunstancias para poder hacer lo que se debe. Hemos llegado al punto de considera que vale más el dinero que el tiempo. Tratamos de ahorrar dinero pero no tiempo, aunque el tiempo no se puede ahorrar se puede invertir mejor. Estamos tan afanados en pagar las deudas y que por cierto muchas de ellas son solo gustos personales no necesidades y ahora hasta dos trabajos o esfuerzos extras para pagar lo que creemos es nuestra vida, nuestro estilo de vivir. Permíteme sugerir algunas cosas necesarias que podrían ayudar tu vida.
Lee La Biblia todos los días. No solo leerla pero medita en lo que está escrito sino que significa para ti y como aplicarlo en tu propia vida.
Ora a Dios. No como una rutina obligada sino como una dispisicion y un deseo de conversar con Dios, de corazón a corazón.
Bebe agua. Estamos infestados de toda clase de bebidas que por cierto son deliciosas pero que jamás superarán el beneficio del agua al cuerpo.
Camina todos los días. El corazón se beneficia y como resultado lógico todo el cuerpo se beneficia.
Conversa algo insoportable y productivo con alguien. El resultado de que de nuestra boca salgan palabras positivas es algo espectacular. Se beneficia el que no oye pero nuestra propia alma recibe beneficios también y nos renueva a seguir adelante.
Déjame decirlo, no es una receta mágica, sino sugerencias que te ayudan a tomar fuerzas para lo que tienes que vivir.
Jesus en una ovación les pregunta a sus discípulos, que es más la vida o los alimentos, o que vale más el cuerpo o el vestido? Aunque la respuesta obvia las sabemos el ponerlo en práctica diaria es el reto personal.
La vida es más que el alimento: Esto es verdad pero en la vida diría nuestras costumbres y estilos de vida nos preocupamos menos por la vida que por los alimentos. Si la vida vale más, deberíamos interesarnos más en lo que comemos, pues en los alimentos saludables hay mucha vida y que sin duda alguna nos ayuda a mejorar en todo.
Si aprecias tu vida, come saludablemente.
El cuerpo es más que el vestido: Muchas veces preferimos andar bien vestidos porque nos interesa dar una buena imagen lo cual es correcto pero cuando nos preocupamos más de lo exterior que lo que ponemos adentro del cuerpo (que al final es lo que usamos para vernos bien), estamos poniendo las prioridades alreves porque el cuerpo vale más que la ropa. En otras palabras deberíamos ponerle más cuidado a que hacemos con el cuerpo y no como lo vestimos.
Jesus ańade: si no pueden añadir un codo a su estatura porque se afanan de que han de comer.
Considera una gran prioridad entender que está en tu control y que no, cuál es tu limitación y cuál tu posibilidad. No hay mayor pérdida de tiempo que querer agarra el aceite con la mano.
El saber ubicarse es una prioridad en la vida así como lo es en todo lo que hacemos. Cada deportista sabe esto, para poder ganar la ubicación es importante. El que nada como tirarse. Son segundos o quizás milésimas de segundos pero todo cuenta para el propósito final. Cuál es tu objetivo hoy? Que puedes cambiar? Estás ubicado? Tu tiempo lo utilizas bien? Distribuyes lo prioritario de lo secundario? Considera lo que digo tal vez hoy puedas hacer de este Lunes uno de grandes cambios al empezar con cambios firmes aunque sean mínimos no extiste ningún cambio inútil.
Dios te bendiga.
Recent Posts
See AllEn nuestras vidas siempre tendremos que asociarnos a otras personas sean amigos, familia o aún desconocidos. Esto sucede desde niños....
Estamos presenciando momentos difíciles en la transición de generaciones en la sociedad. En medio de pandemia, guerra controversias en el...
Si hay una palabra que hemos escuchado en estos una y otra vez es la palabra corona. La conmoción la tristeza la incertidumbre el enojo y...
コメント